Me voy a pasar la semana santa a Motril a ver a la familia y paisanos. Ademas el Jueves Santo nos toca salir en la procesión de nuestra cofradía:

COFRADÍA DE NTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NTRA SRA. DE LA ESPERANZA

RESIDENCIA CANÓNICA.- Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación.

FUNDACIÓN.- 18 de Abril de 1.947. Sus antecedentes se pueden remontar al siglo XVII. En el transcurso de los años ha ido desapareciendo y reorganizándose en varias ocasiones.

SALIDA.- Jueves Santo.

TÚNICA DE LOS PENITENTES.- Túnica morada con cíngulo morada y capa blanca, guantes blancos y zapatos negros, los penitentes del ” paso ” de Cristo.. Hábito blanco, cíngulo y capa verdes, guantes blancos y zapatos negros, los penitentes del ” paso ” de la Virgen.

IMÁGENES TITULARES.- Jesús con la cruz a cuestas, obra del escultor Martínez Olalla, tallada en 1.938 por encargo de la familia Jiménez Ulla, que donaría posteriormente a la Iglesia. María Santísima de la Esperanza también es obra de Martínez Olalla, realizada en 1.953.

PASO DE MISTERIO.- Paso de estilo barroco tallado totalmente a mano representa medallones de alpaca plateada, obra del maestro Alcalá, y faroles plateados, obra de los hermanos Moreno.

PASO DE PALIO.- Paso del año 1.957; perteneció a la Cofradía del Cristo de la Expiración y Mayor Dolor de Granada. Palio de terciopelo bordado en oro por las camareras de la Virgen. Estructura metálica, trabajaderas estilo granadino. Jarras de plata, Palio de bambalina, dos cuerpos de candelaria de 40 candelabros.

PRENDAS Y ENSERES.- Corona de la Virgen en plata, cruz de oro con incrustaciones de rubíes. Potencias del Señor en plata. Vestido de la Virgen confeccionado con el traje de un torero. Mantilla de encaje de blonda, obra de una camarera. Túnica del Señor perteneciente al antiguo Nazareno. Cruz de Guía en madera caoba. Faroles Guía en plata, obra de los hermanos Moreno. Estandarte de terciopelo bordado en oro. Retablo de la Virgen de estilo barroco dorado en oro fino, obra del granadino Antonio Díaz Fernández.