Hoy se celebra en España la fiesta Nacional , así como la fiesta del Pilar.

Hay puente y parece que va a hacer buen tiempo, asi que a disfrutarlo. 😉

El Día de la Hispanidad

//www.terra.es/mujerComo en todos los países, en España se conmemoran fechas que son importantes exclusivamente en nuestro país, pero además también están las que compartimos con otros. Este es el caso del Día de la Hispanidad. El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a lo que, en un primer momento, se creyó que eran las Indias, desconociendo que en realidad se trataba del descubrimiento de un nuevo continente.

En España, la celebración de tal evento se conoce como el Día de la Hispanidad, día en que se conmemora el descubrimiento de América y en el que se hace un balance de la relación entre ambas culturas (la latinoamericana y la española).

En Latinoamérica, a diferencia de nuestro país donde dicho día se considera fiesta nacional y hay desfiles militares en diversas ciudades españolas, se conoce con distintos nombres, como el Día de las Razas, el Día de la Cultura … y en algunas zonas incluso pasa desapercibido.

Via Educared.

Las Fiestas del Pilar

Comenzaron a celebrarse en Zaragoza a principios del siglo XIX, en los primeros años los festejos se basaban en actos religiosos como misas solemnes, sermones, predicaciones, procesiones y rosarios populares. A ellos se sumaban corridas de toros, imprescindibles en cualquier fiesta en nuestro país, cabalgatas diversas y un elemento que ha sido habitual en las Fiestas del Pilar desde hace muchas décadas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Sabemos que ya en 1659 se consideraba tradicional en la ciudad de Zaragoza la presencia de una comparsa, perfectamente definida, de gigantes y cabezudos que precedía anualmente a la procesión del Corpus.

Mas…

Anuncios