Originalmente publicado en La aprendiz de Community Manager:

Hoy me gustaría compartir con vosotros una infografía sobre la profesión de community manager que me ha gustado mucho. La encontré en el blog de Víctor Martín y la recomendaba como imprescindible.

En la infografía se muestran datos de la profesión de CM en EEUU, Latinoamérica y Europa, aunque el tema de los sueldos no sé yo si se ajusta a la realidad española actualmente. También hace un repaso sobre las habilidades, responsabilidades y herramientas que todo community manager debe tener y que hemos analizado en este blog en alguna ocasión.

Aprovecho también para daros el nombre de una herramienta muy interesante para hacer vuestras propias infografías que acabo de conocer: infogr.am

Por cierto, creo que voy a empezar apoyar la propuesta final de la infografía sobre llamarnos “Gestor de Comunidad” en vez de Community Manager… al menos cuando hable de mi trabajo con mis familiares de más edad…

Ver original 1 palabra más

